Noticias

Matriculación online ESO y Bachillerato (del 1 al 10 de julio)

Estimadas familias:

A continuación os facilitamos instrucciones para realizar la matriculación telemática en la ESO:

¿Cuándo?

El plazo de matriculación en la ESO es del 1 al 10 de julio, ambos inclusive (se recomienda del 1 al 7 de julio).

¿Cómo?

De forma telemática a través del portal de la Secretaría Virtual de los Centros Educativos.

¿Dónde?

A través del portal de la Secretaría Virtual de los Centros Educativos , seleccionamos la pestaña “Solicitudes” y a continuación “2º Ciclo Intantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato” . Buscamos y pulsamos sobre la entrada:

¿Qué necesito?

La clave iANDe es la forma más recomendable de acceder a la Matrícula Electrónica.

Para obtener la clave iANDe deberá consultar el apartado “comunicaciones” (icoco con 3 puntos situado en la esquina superior derecha) de la aplicación móvil iPasen.

Para acceder a iPasen deberá descargar la app desde Google Play (para dispositivos móviles Android) o desde App Store (para dispositivos móviles Apple) e introducir los datos de acceso. Para obtener los datos de acceso pueden usar la opción “¿Has olvidado tu contraseña?” o “¿Aún no tienes cuenta? Regístrate” incluida en la misma app.

Para cualquier consulta o problema con iPasen pueden contactar enviando un email a la dirección de correo ipasen@iesgongora.es

¿Cómo se rellena el formulario?

1- En la primera pantalla debemos rellenar los siguientes apartados y luego pulsamos el botón “Siguiente”:

  • Datos de la persona solicitante
  • Datos familiares
  • Situación familiar

2- En la segunda pantalla rellenamos los siguientes impresos y luego pulsamos el botón “Siguiente”:

  • Matrícula Educación Secundaria Obligatoria: seleccionamos las materias optativas (consultar oferta educativa y descripción de materias optativas), rellenamos “otros datos de interés” y subimos una foto tipo carnet (donde solamente sale el rostro en primer plano con un fondo de color claro) para la ficha del alumno/a en caso de la que tuviera en iPasen no esté actualizada.
  • Cuestionario de Ejecución del Fondo Social Europeo (FSE): rellanamos el cuestionario
  • Autorizaciones: personas autorizadas para recoger a su hijo/a durante el curso 2023/2024, y autorización de uso imagen y voz del alumno/a.
  • Pago del seguro escolar (solamente en 3º y 4º ESO, 1º y 2º Bachillerato): el pago del seguro de forma telemática se realiza con tarjeta de crédito.

MUY IMPORTANTE: el pago del SEGURO ESCOLAR es obligatorio para todo el alumnado, menor de 28 años, que curse cualquier enseñanza (salvo el alumnado de 1º y 2º ESO). La cuantía es 1´12 euros.

  • Otros documentos informativos (solicitud socio AMPA)

3- En la cuarta pantalla, se suben si es necesario los archivos correspondientes para acreditar alguna circunstancia, por ejemplo:

  • Solicitud de exención o convalidación de alguna materia
  • informe médico
  • resolución judicial sobre la guarda o custodia de los hijos

y pulsamos sobre el botón “Siguiente”

4- Por último, firmamos y presentamos la solicitud

¿Qué materias debo elegir?

En los siguientes documentos podrá consultar la oferta educativa de la ESO por cursos:

los siguientes documentos podrá consultar la oferta educativa de Bachillerato por cursos y modalidades y el programa bilingüe-inglés en Bachillerato:

¿Por qué cursar el bachillerato bilingüe-inglés?

IMPORTANTE: en las materias optativas no se garantiza que se impartan todas ellas (dependerá de la demanda y de la disponibilidad de profesorado para impartirlas). En dicho caso se asignará según el orden de preferencia elegido.

El alumnado que provisionalmente repite 1º bachillerato y está pendiente su promoción de las pruebas extraordinarias de Septiembre, deberá rellenar tanto las optativas del curso actual (1º bachillerato) como del curso siguiente (2º bachillerato).

Resumiendo:

  • Instalo iPasen en mi móvil o tablet.
  • Obtengo la clave iANDe a través del apartado “Comuniciones” de la app iPasen
  • Descargo la oferta educativa del curso correspondiente y nos fijamos especialmente en el agrupamiento de las optativas.
  • Realizo la matrícula del 1 al 10 de julio a través de la Secretaría Virtual de los Centros Educativos con la clave iANDe con la oferta educativa delante. Se recomienda realizarlo durante los primeros días y no apurar los plazos para que en caso de ocurrir algún problema os podamos atender con suficiente tiempo.
  • Pago el seguro escolar obligatorio a partir de 3º ESO (en 3º y 4º ESO, 1º y 2º Bachillerato)

Para cualquier duda o consulta sobre el proceso de matriculación …

Mande un email a matriculacion@iesgongora.es