Orientación

2º día en la V Jornadas de Orientación

Segundo día de las V Jornadas de orientación en el IES Luís de Góngora, y el alumnado que finalizan estudios en nuestro centro, y han tenido la fortuna de contar con ponentes como:

Alicia Jurado, antigua alumna y antigua compañera en el IES Luís de Góngora nos ha hablado sobre los estudios de Grado ofertados por la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología: Magisterio Educación Infantil y Primaria, Educación Social y Psicología, y se ha centrado en la importancia de la vocación y compromiso social de estas profesiones.

Rafael González del Centro de Magisterio Sagrado Corazón, ha reforzado lo dicho en la charla anterior y matizado sus peculiaridades como centro religioso adscrito a la UCO. Ha mencionado las posibilidades de trabajo en centros concertados, privados y públicos, así como la posibilidad de ejercer como maestr@ de religión.

África Morales, con su ilusión y juventud ha transmitido lo apasionante que puede ser estudiar en la Facultad de Derecho y CC. Empresariales de la UCO. Y ha defendido la enseñanza pública como medio de transformación social y ayuda.- Isabel L. Castillejo desde ETSIAM nos ha hablado de estudios verdes y con una proyección de futuro enormes, dada la demanda profesional y polivalencia de los egresados.

David Gutiérrez, desde la ESAD, Escuela Superior de Artes Dramático nos ha deleitado con el apasionante mundo de la interpretación y escenografía. Nos ha informado de que son ya estudios de GRADO y las posibilidades laborales de la especialidad de escenografía, la gran desconocida y con muy buena proyección de inserción en distintos ámbitos laborales.
Otro día de Jornadas en las que aprendemos juntos.