Actividades complementarias y ExtraescolaresNoticias

XXIII Gymkhana matemática por Córdoba

El pasado jueves 19 de Abril de 2018 se celebró de 23ª edición de la Gymkhana Matemática por Córdoba. La prueba se inició a las 9 horas en la plaza de la Corredera y finalizó a las 14 horas en el Centro de Educación Vial.

En esta edición han participado 806 alumnos de 32 centros diferentes, así como 94 profesores de matemáticas. La entrega de premios tendrá lugar en el salón de actos del Real Jardín Botánico de Córdoba, el viernes 11 de Mayo, a partir de las 19 horas.

Como todos los años, los equipos, de cuatro componentes cada uno, deben descubrir, identificar y localizar en el plano de Córdoba -mediante unas claves matemáticas- distintos lugares del casco antiguo de la ciudad,  a la vez resolver una serie de problemas matemáticos para cuya resolución es necesario tomar algún dato o referencia en torno a dichos lugares.

En esta edición han participado 13 equipos por partes del IES Luis de Góngora (9 de Bachillerato y 4 de 4º de la ESO) y varios profesores de matemáticas, entre ellos, uno de los coordinadores de la prueba. Además, el cartel anunciador de esta edición ha sido realizado por una alumna de 2º Bachillerato de Arte del IES Luis de Góngora, Lourdes Sanz Gómez, seleccionado entre los 25 modelos presentados a concurso.

Participantes del IES Góngora

Noticia: Diario Córdoba