DebateNoticias

Primer premio Torneo Económico de Debate

El pasado viernes 8 de noviembre, se celebró en la Universidad de Córdoba,concretamente  en la Facultad de Filosofía y Letras  el primer Torneo Nacional de Debate económico en su fase provincial. La pregunta a la que tuvieron que someterse los diferentes equipos que allí participaron fue “ serán favorables los efectos de la digitalización sobre la creación y mantenimiento del empleo? ”. 10 equipos provenientes de Córdoba y provincia fueron los participantes.

Nuestro instituto estaba representado por cinco alumnos y alumnas de primero de bachillerato: Eva Serrano, Eloy Delgado, Juan Antonio Cuadrado, Ángela Leal y Rafael Gustavo Moreno. Después de varias rondas contra diferentes equipos, y habiéndolas ganado todas, llegó la hora de la semifinal contra el Colegio Santísima Trinidad.

Finalmente se proclamaron campeones. Esto implica que los próximos días 26 y 27 de noviembre tendrán que acudir a Madrid para participar en la fase nacional. Se realizará en el Banco de España y el premio al equipo ganador será entregado por el Gobernador del Banco de España, Don Pablo Hernández de Cos.

Le deseamos toda la suerte del mundo y esperamos que lo hagan como sólo ell@s saben hacerlo. Os dejamos un documento gráfico de ese día. Muchísima suerte

Salud Clavero