Actividades complementarias y ExtraescolaresNoticias

Visitas culturales alumnado de 4º de ESO

Los alumnos/as de 4º de eso 1, 4º 2 y 4º 3 realizaron durante el primer trimestre, una serie de actividades culturales organizadas por su profesora de Historia del Mundo Contemporáneo, Maria del Mar Seco Sánchez, dentro de la programación del departamento de Geografía e Historia y del proyecto “Vivir y sentir el patrimonio” que desarrolla nuestro centro.

El alumnado de 4º1 asistió a una explicación guiada del Museo de Julio Romero, donde descubrieron el estilo artístico, las obras maestras y la importancia e íntima relación de este pintor cordobés con su ciudad.

4º2 realizó una visita al Ayuntamiento para conocer el edificio contemporáneo, que engloba su vez restos arqueológicos romanos, las dependencias administrativas y servicios al ciudadano, participando también en la simulación de un pleno adoptando el rol de concejales y alcaldía.

4º3 disfrutó de la visita teatralizada del edificio de la Diputación, organizada por dicho organismo, donde una serie de personajes históricos, representados por una estupenda actriz, recordaron el pasado histórico-artístico de esta institución. Parte del alumnado interactuó con la actriz representando también diversos personajes históricos.

Mª del Mar Seco