Comunicado sobre la segunda evaluación
Estimadas familias:
Vivimos tiempos difíciles, en un estado de alerta por una pandemia global que está poniendo a prueba muchas estructuras que sustentan nuestra sociedad. Una de ellas es el sistema educativo, que se ha visto afectado por la medida drástica e inevitable del cierre de los centros para evitar, en lo posible, la propagación del coronavirus COVID-19.
La decisión de la Consejería de Educación clausurando los centros se nos comunicó oficialmente el viernes 13 de marzo. A partir de esta fecha los acontecimientos se precipitaron de tal forma que el sábado 14, el Presidente del Gobierno anuncia que al siguiente día se decretará el estado de alarma en todo el país, medida que se hará efectiva a partir del lunes 16 de marzo, obligando, como sabemos todos, al confinamiento de la población.
Ante la situación creada había que priorizar actuaciones, y la primera acción que consideramos fue que el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado no se viera interrumpido, o se restableciera en el menor tiempo posible. Desde el primer momento la Jefatura de Estudios de nuestro instituto se empeñó en montar una infraestructura viable con la finalidad de continuar el proceso educativo por vía telemática. Como comprenderán ha sido una tarea ardua y compleja que ha supuesto un notable esfuerzo.
Este cierre, indiscutiblemente necesario, se ha producido cuando se iba a llevar a cabo el procedimiento de la segunda evaluación tal y como estaba recogido en la planificación del curso 2019/2020, aprobado en Consejo Escolar.
Dadas las circunstancias, el Equipo Directivo con el consenso del Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica, en virtud de la autonomía pedagógica de los centros, ratificada en las sucesivas instrucciones y comunicaciones que han ido llegando desde los distintos responsables y servicios de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, ha creído conveniente posponer el proceso de la 2ª Evaluación para después de Semana Santa. En fechas próximas se les comunicará cuándo se realizará este proceso con el fin de que ustedes tengan información de la evolución pedagógica de sus hijos.
No quiero despedirme sin manifestar mi gratitud y la de todo el claustro por el grado de responsabilidad y madurez mostradas por el conjunto del alumnado en estos momentos tan delicados. La familia es un pilar fundamental de nuestra sociedad y sostén básico de apoyo al profesorado en esta ilusionante tarea, máxime en el momento que estamos viviendo.
Gracias por su esfuerzo y comprensión. Entre todos superaremos esta situación. Mucho ánimo y mucha esperanza.
Reciban un cordial saludo
Córdoba, 30 de marzo de 2020
EL DIRECTOR DEL CENTRO