Noticias

Calendario final de curso

Estimadas familias y alumnado :

A continuación os informamos sobre algunas cuestiones relativas a la finalización del curso escolar 2019-2020:

Finalización del régimen ordinario de clases

Las clases a distancia finalizan el próximo martes 23 de junio.

Comunicación de los resultados de la evaluación ordinaria o final

Los resultados de la evaluación ordinaria o final podrán consultarse a través de la aplicación iPasen a partir de las 14:30h del mismo martes 23 de junio.

Con la finalidad de evitar el desplazamiento al centro educativo para recoger los documentos de evaluación correspondiente a la evaluación ordinaria (informe personalizado sobre las asignaturas suspensas, consejo orientador, …) se ha dispuesto un Punto de Recogida electrónico, donde podrá descargarlos.

Para ello es necesario que actualice la app iPasen a la última versión.

Cuando se publiquen las notas, dentro de la opción Calificaciones, para la convocatoria Ordinaria, encontrará un enlace que le llevará al Punto de Recogida correspondiente al alumno/ha seleccionado. Dichos documentos estarán disponibles a partir del lunes 29 de junio.

Si a día de hoy aún existiese algún alumno/a o alguna familia que no dispusiera de los datos de acceso a iPasen podrán solicitarlo o bien a partir de la opción “autologin” en la  misma aplicación o bien enviando un email a la dirección de correo ipasen@iesgongora.es (indicando su nombre completo, DNI, nombre completo del alumno/a y grupo de referencia).

Aclaraciones sobre los resultados

Si algún alumno/a o alguna familia necesitara alguna aclaración sobre los resultados obtenidos en una asignatura deberá enviar un email a la dirección de correo aclaraciones@iesgongora.es durante los días 23 o 24 de junio con el objeto de que podamos atender su consulta. En dicho correo deberá identificarse (nombre completo, DNI, nombre completo del alumno/a y grupo de referencia) e indicar el motivo de su consulta.  Una vez recibidas las aclaraciones oportunas, en caso de disconformidad, el tutor/a legal o el alumno/a mayor de edad podrá presentar los días 24 o 25 de junio, por escrito en el registro de entrada del centro una solicitud escrita de revisión de la calificación con las correspondientes alegaciones motivadas. El horario de la Secretaría del centro es de 9:30h a 13:30h.

Devolución de los libros de texto en la ESO

Debido a que los libros de 1º y 3º de la ESO se van renovar  el próximo curso y dadas las actuales circunstancias se ha decidido no recoger los libros de 1º y 3º ESO.

Los libros correspondientes a 2º y 4º de la ESO se recogerán durante los días 24, 25 y 26 de junio en el centro (consultar en la página web o en el tablón de anuncios de iPasen el procedimiento para su recogida).

Matriculación

Este año, debido a las actuales circunstancias, el proceso de matriculación se realizará de forma telemática. Para la matriculación online es necesario disponer de la clave iANDE (identificador Andaluz Educativo). Dicha clave se puede obtener en el apartado “Comunicaciones” de iPasen.

Las fechas de matriculación son las siguientes:

  • FP: del 25 al 30 de junio.
  • ESO, Bachillerato y Enseñanzas de Adultos: del 1 al 10 de julio.

Próximamente se difundirá a través de los cauces habituales de comunicación (página web, email y tablón de anuncios de iPasen) un documento explicando todo el proceso de matriculación online.

Un cordial saludo

Jefatura de Estudios