Covid 19

Documento informativo para las familias

El inicio del curso 2020/21 se presenta con unas circunstancias muy especiales. Debido a éstas, y prestando especial empeño en preservar la salud de toda la comunidad educativa, se ha establecido un PROTOCOLO COVID por parte del instituto. El protocolo es aprobado por la Dirección del Centro, informando así mismo  al Consejo Escolar y al Servicio de Inspección Educativa.

El siguiente documento es un extracto muy básico de dicho Protocolo, con la finalidad de informar a las familias de aquellas normas que pueden interesarles y ser de utilidad. La situación de excepcionalidad en la que nos encontramos hace que estas normas puedan cambiar en cualquier momento; si ello ocurriera se les comunicaría.  

1.- Es muy importante concienciar a sus hijos e hijas  de la situación que estamos viviendo e insistirles para que cumplan las normas establecidas por el centro. 

2.- No está permitido compartir material, éste tiene que ser individual, por lo que les recomendamos que la tarde antes les  recuerden que repasen la mochila (libros de texto, estuche, material de dibujo, etc)

3.- Las fuentes no se pueden utilizar. Se recomienda que cada alumno o alumna  lleve su propia botella de agua con su nombre rotulado. Bajo ningún concepto se puede compartir botella.

4.- El centro dispone de gel hidroalcohólico, pero es recomendable que cada uno o cada una  lleve el suyo propio (para usar en el recreo, durante el trayecto de ida y vuelta, etc).

5.- El uso de mascarilla es OBLIGATORIO en todo el recinto del centro. Sería recomendable igualmente que llevasen una de repuesto guardada en un sobre de papel.

6.- Antes de salir de casa hay tomarle la temperatura. Si manifestasen algún síntoma relacionado con la Covid,  deben quedarse en casa.

7.- La entrada y salida al centro se hará por distintos accesos y tramos horarios para evitar aglomeraciones. El centro cuenta con dos accesos, uno con entrada por  Diego de León y otro por Claudio Marcelo. El día de la recepción del alumnado se les dará información detallada de cuáles son sus puertas de entrada y de salida al centro. Igualmente la salida y entrada al recreo se hará por puestas distintas. Toda esta información se detallará al alumnado y está perfectamente señalizada.

8.- Una vez en el centro hay que desplazarse en fila de uno y manteniendo siempre la distancia de seguridad de 1.5 metros.

9.-En los pasillos del Instituto están indicados los flujos de dirección. Éstos son de obligado cumplimiento.

10.- Cada curso es un Grupo de Convivencia Escolar y se procurará que sólo se relacionen sus integrantes entre ellos.

11.- Una vez dentro del aula el alumnado debe respetar las normas higiénico-sanitarias que se indiquen. (No se puede cambiar de pupitre, no se puede circular libremente por el aula, etc.)

12.- Cada clase contará con un dispensador de gel hidroalcohólico. La ventilación y desinfección de las aulas se hará según lo recogido en el Protocolo Covid del centro.

13.- Durante el recreo el alumnado deberá permanecer en el espacio asignado para su Grupo de Convivencia Escolar.

14.- En el caso de sospecha de un posible Covid se informará a las familias según lo establecido en el Protocolo Covid del centro.

15.- Las consultas de personas externas al centro (tutorías, secretaría, etc.) se procurará que sean telemáticas. En el caso de que éstas no puedan hacerse así, la visita  se hará siempre con cita previa y el interesado habrá de cumplimentar un documento de recogida de datos (las direcciones de correo estarán en esta página) y la persona interesada tendrá que cumplimentar un documento de recogida de datos. 

16.- A pesar de todo lo expuesto anteriormente, desde la Dirección del Centro queremos mandar un mensaje tranquilizador y deben saber que se están adoptando todas las medidas  que las autoridades sanitarias nos han hecho llegar, por lo cual esperamos que la tranquilidad y la confianza sea un factor determinante en este curso tan atípico que estamos a punto de comenzar.

17. Cualquier duda que les surja o cualquier cosa que crean que debemos saber, no duden en contactar conmigo a través del correo electrónico.

covid19@iesgongora.es

Con posterioridad publicaremos en esta página Web el Protocolo adaptado a nuestro Centro.

La  Coordinadora Covid.

Salud Clavero Pulido