Actividades complementarias y Extraescolares

Encuentro con Nasser Terribas, director del Banco Mundial de inversiones en Jersusalén

El pasado 12 de febrero, los alumnos de Economía de 1º de Bachillerato, organizado por la profesora Maria José Carrillo, pudieron compartir experiencias personales, académicas y profesionales en un encuentro con Nasser Terribas, director en inversiones del Banco Mundial en Jerusalén. Malagueño de nacimiento, su trayectoria personal y profesional se desarrolla en diferentes países: Estados Unidos, Francia, Inglaterra.. y, actualmente, en Jerusalén.

La sesión se dividió en dos partes. La primera versó sobre su vida personal, sus experiencias, cómo llegó al trabajo actual y cuáles fueron sus fuentes de motivación, su afán de superación. Transmitió que los sueños se cumplen, que los objetivos se consiguen pero tras un esfuerzo y perseverancia. Para ello expuso el poema de Machado “caminante no hay camino”, que para él fue una guía:
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar

La segunda parte de la sesión se basó en su trabajo en el Banco Mundial, qué proyectos realizan, cómo son seleccionados, cómo realiza su trabajo, cómo trabaja el equipo de personas de su departamento y, por supuesto, qué formación requiere. Se hablaron de proyectos como la incorporación de la mujer palestina al mercado laboral, las inversiones en suministro energético para el sector privado,  y así potenciar el desarrollo empresarial, las inversiones en carreteras…etc.
La última media hora, de las dos en las que se desarrolló la sesión, fue para todas aquellas curiosidades de nuestros alumnas y alumnos.
Agradecer a Nasser su dedicación y el cariño puesto en la actividad. Los alumnos quedaron muy contentos y conocieron otra faceta de la ciencia económica y, lo más importante, les ayudó a plantearse otras opciones en su futuro.