Primer premio europeo concurso de dibujo sobre los juegos olímpicos de invierno

Nuestro alumnado de chino ha ganado el primer premio europeo del concurso de dibujo sobre los juegos olímpicos de invierno que tendrán lugar el próximo año en Beijing. Aquí tenéis los trabajos premiados y toda la información sobre el certamen. 

Artículo Diario Córdoba 17-11-2021

Enhorabuena a los ganadores Antonio Moreno Laso y Rafael Cobos Calatrava (1º ESO del IES Luis de Góngora)

CERTAMEN «Dibujar los Juegos Olímpicos de Invierno – Aprender chino

Aula Confucio Córdoba ha logrado un gran éxito en el concurso «Dibujar los Juegos Olímpicos de Invierno · Aprender chino» para estudiantes europeos de primaria y secundaria

El 21 de octubre, el Centro de Intercambio y Cooperación Lingüística Chino-Extranjera del Ministerio de Educación chino anunció los ganadores del concurso de periódicos escritos a mano «Dibuja los Juegos Olímpicos de Invierno – Aprende chino», dirigido a estudiantes de primaria y secundaria de la región europea. El Aula Confucio en Córdoba fue especialmente exitosa y fructífera. Los candidatos del IES Luis de Góngora y del CEIP Malmuerta se han hecho con el primer puesto con 1 primer premio, 6 segundos premios, 13 terceros premios y 5 sobresalientes, lo que hace un total de 25 trabajos. Más importante aún, ya sea el número de participantes, el número de obras inscritas o el número de premios ganados fue el más alto entres todos los colegios europeos que participan en el concurso.

El concurso fue una forma de que los alumnos experimenten aún más el encanto de los caracteres chinos y transmitan el espíritu de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se basa en «la comprensión, la amistad, la solidaridad y la competición justa», para apoyar los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Cabe mencionar que muchos de los participantes son alumnos de las clases de iniciación a la lengua china, y que el concurso coincidió con el inicio del nuevo curso escolar, por lo que aún no habían comenzado su estudio sistemático de la lengua china. Para participar en este concurso, estos alumnos consultaron activamente los materiales de las Olimpiadas de Invierno, practicaron su escritura en chino y expresaron su apoyo a las Olimpiadas de Invierno y su amor por el idioma chino con excelentes obras.

Posteriormente, el Centro de Cooperación Lingüística llevará a cabo la «Exposición en línea de obras destacadas en el Concurso de periódicos escritos a mano» junto con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno. Los ganadores serán invitados a compartir su idea creativa en línea y a promover el espíritu de los Juegos Olímpicos de Invierno. El organizador y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno también han tomado una decisión preliminar de que algunas de las obras ganadoras se exhibirán en la Villa Olímpica de Invierno.