El I.E.S. Luis de Góngora ingresa en la Orden de Alfonso X El Sabio

Nuestro centro ha sido distinguido por el Ministerio de Educación con la placa de honor de esta orden civil que otorga el Ministerio de Educación y Deportes.

En palabras de nuestro director, José Mª García Abril, «esta distinción supone un reconocimiento a la labor docente de tantos y tan magníficos profesionales que han pasado por este centro educativo a lo largo de tantos años», pues el instituto Góngora es un centro histórico que data del año 1569 y que ha sido reconocido por su contribución a los campos de la educación y la docencia.

El origen del instituto Góngora se encuentra en el Colegio de la Asunción, fundación docente cordobesa establecida por Pedro López de Alba a instancia de Juan de Ávila. El fin de esta fundación fue acoger a estudiantes -muchos de ellos becados- que pensaban dedicarse al sacerdocio, siendo regidos desde los inicios por padres Jesuitas.

Enhorabuena a todos los que formamos y han formado parte de la comunidad educativa de nuestro centro a lo largo de la historia.

Diario Córdoba (25/02/2022)