Covid 19Noticias

Instrucciones sobre la obligatoriedad del uso de la mascarilla en centros educativos

Estimadas familias:

Una vez publicadas en el día de hoy  las Instrucciones de de la Viceconsejería de Educación y Deporte por la que se modifican las instrucciones anteriores relativas a la organización de los centros docentes, tenemos que tener en cuenta la siguiente modificación:

Primera. Modificación del apartado 5 de la instrucción décima, de las Instrucciones de 13 de julio de 2021, que queda redactado de la siguiente manera: 

 “No será obligatorio el uso de la mascarilla en los centros o servicios educativos. Su uso será obligatorio en el transporte escolar colectivo a partir de 6 años, y recomendable de 3 a 5 años. Sin perjuicio de lo anterior, se ha de mantener el objetivo fundamental de ofrecer un entorno escolar seguro al alumnado y a los profesionales que trabajan en el sistema educativo, manteniendo las medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud que se vienen llevando a cabo en los centros y servicios educativos.”   

No obstante, según se hace constar en el Real Decreto 115/2022 de 19 de abril, se recomienda un uso responsable de la mascarilla en los espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan o permanecen un tiempo prolongado.

Por último, queremos agradecer a toda la comunidad educativa la colaboración y la comprensión mostrada en todo momento.

Reciban un cordial saludo

En Córdoba, a 20 de abril de 2022