Noticias

Premios extraordinarios de Bachillerato

En relación con la celebración de los Premios Extraordinarios de Bachillerato del curso 2022/2023, que se celebrarán el próximo lunes, día 26 de junio de 2023, le comunico lo siguiente para su traslado al alumnado de ese Centro:

Se convocan a los alumnos inscritos para los Premios Extraordinarios de Bachillerato (Curso 2022-2023) el próximo lunes, día 26 de junio de 2023 a las 08:45 horas, en el Instituto Provincial de Educación Permanente, C/Hernando de Magallanes, s/n, 14010-Córdoba.

Horario de las pruebas:

  • de 09:30 a 11:30 horas primer ejercicio
  • de 12:00 a 14:00 horas segundo ejercicio

Los alumnos deberán acudir a las pruebas provistos del DNI/TIE y de útiles para escribir y, en su caso, dibujar. No se permitirá el uso de diccionarios ni de cualquier material de apoyo bibliográfico o técnico, exceptuando el uso de las calculadoras no programables. Los teléfonos móviles, así como cualquier otro dispositivo electrónico deberán permanecer apagados durante el desarrollo de las pruebas.


Los ejercicios de los que constarán las pruebas tendrán el siguiente contenido, duración y valoración:


Primer ejercicio:
a) Comentario crítico de un texto filosófico y respuesta a las cuestiones planteadas sobre el mismo (se podrá elegir entre dos opciones).
b) Análisis de un texto en el idioma cursado en la materia de Primera Lengua Extranjera en segundo y respuesta a cuestiones de carácter cultural, literario y/o gramatical.


Duración del ejercicio: 2 horas.
Valoración del ejercicio. Cada una de las dos partes que constituyen este ejercicio se calificará entre 0 y 10, con un máximo de dos decimales.


Segundo ejercicio:
a) Comentario de un texto histórico y respuesta a cuestiones relacionadas con el mismo.
b) Desarrollo de un tema, respuesta a cuestiones y/o ejercicios prácticos sobre la materia troncal general de modalidad cursada en segundo de Bachillerato.


Duración del ejercicio: 2 horas.
Valoración del ejercicio. Cada una de las dos partes que constituyen este ejercicio se calificará entre 0 y 10, con un máximo de dos decimales.