Chino

El Aula Confucio de Andalucía ganó el premio “Premio a la Excelente Producción Audiovisual” en el segundo concurso de video “Viajes + Chino” “Unión con viajeros por el mundo – Comparte tu viaje en vídeo”

 Recientemente, el segundo concurso de video “Viajes + Chino” de “Unión con viajeros por el mundo – Comparte tu viaje en vídeo” organizado por el Centro de Educación y Cooperación Lingüística y apoyado por Chinese Plus, culminó con éxito y varios premios fueron anunciados. El vídeo del Aula Confucio de Andalucía ganó el “Premio a la Excelente Producción Audiovisual”, y cuatro profesores, Du Liyao, Zhou Mengqin, Wang Xiaomin y Wang Xiaowei, ganaron el “Premio al Instructor Excelente”.

    La segunda actividad de colección de vídeos “Viajes + Chino” se lanzó en septiembre de 2023 y estuvo abierta a estudiantes de chino y entusiastas de la cultura china de todo el mundo cuya lengua materna no fuese el chino y que no fuesen nacionales chinos. Surgieron casi 300 trabajos en video y entusiastas chinos de 60 países participaron activamente, compartiendo connotaciones culturales y experiencias de viaje ricas y variadas.   

    Los concursantes utilizaron un chino fluido para mostrar el paisaje natural, la arquitectura y las múltiples costumbres populares de todo el mundo a través de sus maravillosos trabajos en vídeo. En este evento llamó especialmente la atención el trabajo de Iago Sánchez, alumno del Aula Confucio de Andalucía, que mostró de forma vívida la belleza de España, en particular Galicia.

    Este concurso no sólo mostró la gran creatividad de los estudiantes de chino en todo el mundo, sino que también proporcionó una plataforma única para promover los intercambios del idioma chino y profundizar el entendimiento entre diferentes culturas. El comité organizador del evento expresa su sincero agradecimiento a todos los participantes por su arduo trabajo y espera con ansias más actividades interesantes de intercambio cultural chino en el futuro.