450º AniversarioBachillerato de ArteInstituto HistóricoNoticias

Trabajos sobre el Instituto Histórico

Con motivo de la participación de nuestro centro en el programa educativo ‘Vivir y sentir el patrimonio’ y junto a la Celebración del 450 Aniversario de nuestra institución, el IES Luis de Góngora, como Instituto Histórico de Andalucía ha propuesto a los Departamentos Didácticos actividades para resaltar el rico patrimonio histórico-artístico que atesora. 

En este caso, el Departamento de Dibujo y su profesora, Mariló Fernández Taguas, propuso al alumnado de la asignatura ‘Técnicas gráfico-plásticas’ que se inspirara en la Capilla Barroca del Instituto para realizar una serie de trabajos como homenaje a nuestro tesoro artístico. Tras una primera toma de contacto con cada uno de los elementos que la componen, los alumnos aplicaron las diferentes técnicas que han aprendido a lo largo del curso como: témperas, acuarelas, lápiz grafito, lápiz color, el collage y las ceras; para interpretar elementos de nuestra capilla desde la libre creación.

Estamos muy agradecidos por la participación del profesorado y los alumnos y alumnas de nuestro centro y es por ello que queremos compartir sus trabajos con toda la comunidad educativa del IES Luis de Góngora.

Enlace a los trabajos realizados