Noticias

Interevaluación del tercer trimestre

Estimadas familias:

Antes todo esperamos que se encuentren lo mejor posible en las circunstancias actuales. Nuevamente le agradecemos su colaboración, responsabilidad y comprensión demostrada a lo largo de este periodo.

Esta semana justo atravesamos el ecuador del tercer trimestre iniciado el pasado 13 de abril. Con el objeto de que estén debidamente informados sobre la evolución académica de sus hijos e hijas hemos realizado una interevaluación a mitad de este trimestre. Por lo tanto, a lo largo de esta semana irán recibiendo en el apartado “Observaciones sobre el alumno/a” de iPasen la información correspondiente a cada una de las asignaturas para poder así conocer de primera mano si sus hijos/as  están progresando adecuadamente o por el contrario necesitan mejorar en algunas de las materias.  

Por otra parte queremos recordarles el funcionamiento habitual de las clases a distancia:

  1. Las distintas asignaturas se trabajan a través de plataformas educativas y/o correo electrónico. En concreto en la ESO, todas las materias trabajan con la plataforma educativa Google Classroom. Para acceder a ella el alumnado lo hace a través de su correo corporativo @iesgongora.es o bien con la app “Classroom”  desde un móvil o una tablet o bien con la web de “Classroom” desde un ordenador.
  2. El profesorado sube los distintos materiales y tareas o bien a principios de cada semana o bien los días que tenía clase con el grupo en el horario semanal.
  3. En muchas materias además imparten clases virtuales a través de videoconferencias. Para ello necesitan un dispositivo con conexión a Internet (un móvil, una tablet, un ordenador, …). Como en las clases presenciales el alumnado deberá cumplir ciertas normas, a saber:
    • Saludar al entrar y al salir de la reunión por educación.
    • Entrar con el nombre y apellido, evitando el uso de apodos.
    • Adoptar una postura correcta y usar una vestimenta adecuada, igual que cuando asistimos a clase.
    • Activar la cámara de video cuando así lo haga el profesor o profesora por cortesía.
    • Mantener un comportamiento correcto durante la reunión.

Respecto al calendario escolar os recordamos que el próximo jueves 28 y viernes 29 de mayo son días no lectivos. Las clases de 2º Bachillerato finalizarán el 16 de junio y el resto de enseñanzas el 23 de junio. Ese último día de clase se comunicarán los resultados a través de la aplicación móvil iPasen.

Respecto a la matriculación para el curso 19/20 el periodo oficial de matriculación es del 1 al 10  de julio en Secundaria y Bachillerato. Debido a la situación actual se priorizará los medios telemáticos para su tramitación on-line. Antes de dicho periodo recibiréis información detallada sobre dicho proceso a través de los cauces habituales de comunicación del centro (página web, tablón de anuncios de iPasen y correo electrónico).

Por nuestra parte, queremos recordarles que tanto el profesorado tutor como jefatura de estudios estamos a  su disposición. No duden en contactar a través de correo electrónico (consultar el directorio en la página web del centro) para aclarar cualquier duda o plantear alguna situación concreta.

Córdoba, a 26 de mayo de 2020

Reciban un cordial saludo

Jefatura de Estudios