NoticiasOrientación

Orientación escolar para 3º ESO

Estimadas familias y alumnado de 3º ESO. Está cerca el final de curso 2019/2020, ha sido un curso algo diferente y accidentado por el estado de alarma provocada por el COVID-19. Vuestras hijas e hijos tienen que elegir el itinerario y materias que cursarán el próximo curso en 4º ESO. Es un curso de gran importancia, dado que lograrán la Titulación en los estudios obligatorios: “Graduado en ESO”.

Les hemos pedido, como algo esencial, que cuenten con el apoyo de sus familias o tutores legales para este importante proceso de toma de decisiones, por ello, les adjuntamos los materiales facilitados y quedamos a su disposición para resolver cuantas dudas puedan tener sus hijas o hijos y ustedes sobre las opciones para el próximo curso.

El pasado 24 de abril se les envió un documento “Cuadernillo de orientación de 3º a 4º ESO”, que le adjuntamos. Este documento hace mucha incidencia en el conocimiento de sí mism@.

Y para completarlo en breve les enviaremos a su correo un video explicativo similar al que les enviamos hoy  a ustedes, video que sustituirá a la charla que hubiéramos realizado con las familias en estas fechas finales.

Para las dudas y preguntas no duden en escribir al correo electrónico

                                                             maribelorientadora@iesgongora.es


Aprovechamos para recordarles que la matriculación para el curso próximo será del 1-10 julio, como todos los años, y se hará por la secretaría virtual de la Junta de Andalucía, para lo que requerirán la clave iANDe (Identificación andaluz educativo). Que tienen por cada un@ de sus hij@s en iPasen: Comunicaciones.

Maribel Cantarero Villanueva

Orientadora IES Luis de Góngora