NoticiasOrientación

Orientación escolar para 4º ESO académicas

Queridas familias y alumnado de 4º ESO enseñanzas Académicas:


Está cerca el final de curso 2019/2020, ha sido un curso algo diferente y accidentado por el estado de alarma provocada por el COVID-19. Vuestras hijas e hijos finalizan la Etapa Obligatoria y comienzan la Etapa Postobligatoria, cursarán Bachillerato o Ciclos Formativos de Formación Profesional.
Queremos que sepáis que desde el Departamento de Orientación estamos a vuestra disposición para resolver cuantas dudas podáis tener respecto a la elección de modalidad, itinerario y optativas para el próximo curso en 1º Bachillerato.
Durante este tercer trimestre hemos acompañado a vuestras hijas e hijos para ayudarles a la toma de decisiones para el curso próximo, por ello:

  • El 18 de abril se les envió a vuestras hijas e hijos un documento “Programa para la toma de decisiones 4ºESO”, que le adjuntamos. La hoja 36 tienen que devolverla antes de 8 junio, donde nos tienen que enviar “Mi decisión”. Ya nos han llegado muchas. 
  • Y el pasado 29 de mayo se les envió un video explicativo de cómo tomar decisiones, conocimiento del Sistema Educativo y los diferentes itinerarios de los distintos Bachilleratos. Además de otros archivos que también les adjuntamos:

1) Tríptico sobre el Bachillerato en el IES Luis de Góngora: con explicación breve de optativas.

2) Bachilleratos relacionados con los Ciclos Formativos de Grado Superior.

3) Estudios Universitarios UCO: donde les explicamos las áreas de conocimiento, así como las características de cada uno de los Grados Universitarios que se estudian en la UCO

Como han podido comprobar, desde el IES Luis de Góngora les ofrecemos todas las Modalidades de BachilleratoArtesCiencias y Humanidades y Ciencias Sociales.


Y todos los itinerarios [salvo el itinerario de “Artes de escénicas” que sólo se imparte en el IES López Neyra]:- Bachillerato de Artes: Itinerario de Artes Plásticas y Diseño.- Bachillerato Ciencias (Itinerarios): Ciencias de la Salud o Ciencias e Ingeniería– Bachillerato Humanidades y Ciencias Sociales (Itinerarios):Humanidades o Ciencias Sociales


Les hemos pedido, como algo esencial, que cuenten con el apoyo de sus familias o tutores legales para este importante proceso de toma de decisiones, por ello, les adjuntamos todos los materiales facilitados y quedamos a su disposición para resolver cuantas dudas puedan tener sus hijas o hijos y ustedes sobre las opciones para el próximo curso.


Correo electrónico: maribelorientadora@iesgongora.es


Aprovechamos para informarles que el plazo de matriculación para el curso 2020/2021 estará abierto como todos los años del 1 a 10 de Julio, se realizará preferentemente de modo telemático en la web de la Junta de Andalucía, utilizando la clave iANDe que han tenido que recibir por iPasen

Maribel Cantarero Villanueva

Orientadora IES Luis de Góngora