Orientación

4º y último día de las V Jornadas de Orientación

Para cerrar nuestras V Jornadas de orientación en el IES Luís de Góngora en horario de mañana hemos contado con:

– Virginia Navajas, que nos ha detallado la Oferta Formativa de la Facultad de Ciencias del Trabajo y Turismo, que imparte clases en el Campus Centro de la UCO.

– Reyes Prieto, que nos ha hablado de los estudios de la UTAD (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital) donde se estudian Grados en: Ingeniería de Videojuegos, Efectos Visuales, Animación, Diseño de Productos Interactivos, Ingeniería de Software, Diseño Digital y los dobles Grados en: Matemática computacional e ingeniería de Software y Física Computacional e Ingeniería de Software.

– Macarena Gago (Universidad Nebrija) centro de Madrid, que nos ha informado de los Grados privados de todas las ramas de conocimiento que imparten, de manera presencial y algunos a distancia.

– Lola de CEU Andalucía (Fundación San Pablo), con Sede en Sevilla, nos ha mostrado su oferta educativa privada.

– Antonio Ortega, desde la Cámara de Comercio de Sevilla, para todo el alumnado de 2º de bachillerato, nos ha hablado de la marca personal y la huella digital. Nos ha animado en tener un papel activo en la construcción de nuestra marca personal para nuestra posibilidad de acceso al mundo laboral. Y nos ha llevado a reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestra huella digital en las distintas redes sociales.

Para concluir la mañana la orientadora Maribel Cantarero ha dado unas pinceladas sobre la FP y ha propuesto poder acudir al Dpto. de Orientación para una información más detallada y personalizada.

El profesorado del Dpto. de Comercio del IES Luís de Góngora (Pilar Benito y José Romero) nos informan sobre los títulos ofertados. Y Raúl de Miguel, antiguo alumno del CFGS, ha contado su experiencia y trayectoria formativa y laboral.

Y ha finalizado la mañana Fernando Chacón, Secretario del Consejo Social de la UCO, que nos ha hablado de la próxima base logística militar que se va a construir en Córdoba y ha abierto los ojos sobre las posibilidades de empleo que esto supondrá para nuestra ciudad.

Ya por la tarde, para las familias y alumnado de adultos, Agustina Herruzo, de la Oficina de información al estudiante, ha puesto la guinda y cerrado nuestras Jornadas, resolviendo dudas sobre PEvAU y el acceso a las universidades, centrándose en el Distrito único Andaluz.

Concluyen las V Jornadas de Orientación y desde la organización agradecer a ponentes su presencia y al alumnado su actitud y comportamiento. Solo esperamos que hayan sido de utilidad para todas y todos.

Millones de gracias.