Noticias

Gongofilia obtiene el primer premio de la XXI convocatoria de periódicos escolares

El 30 de noviembre de 2017, nuestro centro amaneció con la grata noticia de su primer premio en este concurso convocado anualmente por la Delegación Territorial de Educación de Córdoba y Cajasur.

Este premio está dotado con 1025 euros y supone un espaldarazo a la labor constante de la comunidad educativa de la institución en aras de la calidad y la innovación en educación.

Junto a nuestra revista, los periódicos ganadores del presente certamen son los siguientes:

El periódico escolar Alfar News, del CEIP “Alfar” de La Rambla y Gongofilia, del IES “Luis de Góngora” de Córdoba, obtienen el PRIMER PREMIO, en las categorías respectivas de Infantil-Primaria y Resto de Centros, en la XXI CONVOCATORIA DE PERIÓDICOS ESCOLARES, que convocan anualmente la Delegación Territorial de Educación de Córdoba y Cajasur. Ambos premios están dotados con 1025 euros cada uno.

El jurado, bajo la presidencia de la Sra. Delegada Territorial de la Consejería de Educación, Esther Ruiz Córdoba, acordó conceder, en la categoría Infantil y Primaria, un SEGUNDO PREMIO de 725 euros al periódico escolar El Cerrillo, del CEIP “Aurelio Sánchez” de Peñarroya-Pueblonuevo; y un TERCER PREMIO de 615 euros al periódico escolar Colenoticias, del CEIP “San Isidro Labrador”.

Asimismo, acordó conceder, en la categoría de Resto de Centros, un SEGUNDO PREMIO de 725 euros al periódico escolar La voz del colono, del IES “Colonial” de Fuente Palmera; y un TERCER PREMIO de 615 euros al periódico escolar Enterat@FSM, del CDP “San Rafael del Señor Obispo”.

La delegada de educación, en su nombre y en el de todos los miembros del jurado, ha destacado la calidad de los periódicos escolares participantes y constató cómo, año tras año, aumenta el número de centros que participan en esta Convocatoria de Publicaciones. Asimismo, insistió en la idea de fomentar con estos premios la edición de periódicos escolares que recojan aspectos relevantes de la actividad educativa de los centros, subrayando la importancia de estos periódicos en la transmisión de valores educativos, así como el trabajo desinteresado del profesorado en la confección de los mismos. Por ello, todos los periódicos escolares no premiados recibirán un ACCÉSIT de 190 euros cada uno.

La próxima primavera, con motivo del Día del Libro -23 de abril-, en un acto cultural que se comunicará oportunamente, se convocará a los centros premiados, así como a los que han obtenido accésit, para que asistan a la entrega de premios y accésits, y diplomas respectivos, por parte de la Sra. Delegada Territorial de Educación.

Solo resta dar las gracias a los que con vuestro esfuerzo y vuestra ayuda habéis hecho posible este periódico. Sin vosotros, este proyecto habría sido imposible.

¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

Javier Duque.

Enlace a la revista:

https://issuu.com/javier6325/docs/revista_gongora_2017-2018_calidad_w

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *