Noticias

14 de febrero. Día de Amor

El 14 de febrero se celebró en el centro el día de Amor.

 Desde el Plan de Igualdad se preparó,como propuesta, una serie actividades para que se trabajen en el aula, dando pie a la reflexión en la búsqueda de otra formas de amar y acercándonos  a otro concepto de amor pleno, alejado de los mitos del amor romántico que solo están ayudando a la difusión, entre otras cosas, de la violencia de género, ya que un 25 % de las relaciones de pareja de los adolescentes están fundamentadas en los celos, la posesión…etc.

Algunas de las actividades que se realizaron:

  • BUZÓN DE LAS PALABRAS BONITAS: En el aula y durante estas dos semanas las alumnas, alumnos, profesoras y profesores escribieron, siguiendo el cartas SOLO de mensajes llenos de palabras bonitas.  La semana del 14 de febrero cada tutoría abrió su buzón y se repartirán todas las cartas. 

Las palabras, cuánto poder tienen. Son capaces de arrancar una sonrisa, de poner título a un momento, animar, hacernos creer en nosotros mismos. Los mensajes llenos de palabras bonitas que se recaudaron hicieron especial ese día de la amistad y el amor, donde todas y todos tuvimos la oportunidad de sentirnos queridas y queridos.

  • El 14 de febrero en la hora del recreo se organizó una actividad “UN ABRAZO UNA SONRISA” para todo el centro, acompañado de canciones con mensajes motivadores y positivos. Por cada abrazo que regalábamos poníamos un sello de corazón. Tanto alumnado como personal docente y no docente, disfrutaron mucho con esta actividad.

Antonia Monterroso Chaves