Noticias

8 de Marzo

El 8 de marzo “Día Internacional de la mujer” se preparó, como propuesta, una serie de actividades. Algunas de ellas:

  • FOTOGRAFÍAS: PONTE LAS GAFAS VIOLETAS: El martes 5 de marzo en la hora del recreo realizamos a alumnas/ alumnos, personal docente y no docente que deseó participar, fotografías individuales con “GAFAS VIOLETAS”. El 8 de marzo se presentó un mural en una de las paredes del IES con todas las fotografías impresas. Toda la comunidad educativa pudo disfrutar del resultado final. 
Gafas violeta, nueva manera de mirar el mundo para darse cuenta de las  situaciones injustas, de desventaja, de menosprecio, etc., hacia la  mujer. Esta nueva mirada se consigue cuestionando los valores androcéntricos, es decir, valores que se dan por buenos vistos desde los ojos masculinos desigualdades entre hombres y mujeres.
  • UNA MUJER IMPORTANTE EN TU VIDA: el viernes  8 de marzo en la hora del recreo se grabó un vídeo individual a todas las alumnas/los alumnos y personal docente/no docente que quiso participar. Respondiendo a:
+ Una mujer importante en tu vida....

+ ¿En qué trabaja?

+ ¿Qué la hace tan especial para ti?
  • PROYECCIÓN DE UNA PELÍCULA EN EL AULA JUNTO A SU FICHA DIDÁCTICA: para conmemorar esta fecha se recopilaron 3 películas en las que las mujeres tienen un papel protagonista e inspirador y se convirtieron en un ejemplo de lucha frente a la adversidad.
- QUIERO SER COMO BECKHAM

- MILLON DOLLAR BABY

- FIGURAS OCULTAS
  • CARTA A MI MADRE. A nivel de E.S.O. en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, realizó una carta individual a su madre. Estas cartas han sido expuestas en una de las paredes del centro acompañadas de ” LAS MUJERES CAMBIAN EL MUNDO: NUESTRAS MADRES. PORQUE CAMBIAN MI MUNDO… Y CAMBIAN EL TUYO”
  • EXPOSICIÓN DE DIBUJO.

Antonia Monterroso Chaves