NoticiasSecretaría

PEvAu 2019

¿Cuándo se celebran las pruebas?

El martes 11, el miércoles 12 y el jueves 13 de Junio de 2019.

Para ver el horario de cada día, puedes consultar la página web del Portal de Información para Estudiantes.

¿Dónde se celebran las pruebas?

El alumnado del IES Luis de Góngora realizarán los exámenes en

La sede nº 6 Anexo de Turismo (Aulario Menéndez Pidal)

Situada en C/ Escritor Castilla Aguayo, 4

¿Cuántos exámenes debo realizar?

En la fase de acceso debo realizar 4 exámenes obligatoriamente:

  1. Lengua Castellana y Literatura II
  2. Lengua extranjera (inglés, francés o italiano)
  3. Historia de España
  4. Una materia de modalidad, a elegir entre: Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II, o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II. (*)

En la fase de admisión puedo realizar hasta un máximo de 4 exámenes voluntariamente.

(*) En el caso de estas materias de modalidad, siempre que se obtenga una calificación mayor o igual a 5, también será tenida en cuenta de oficio para mejorar la nota de admisión.

¿Cómo se calcula la calificación de la prueba PEvAU? ¿Y la de acceso a la Universidad?

Para calcular la calificación de la prueba se realizará la media aritmética de las calificaciones obtenidas en cada una de los cuatro exámenes. Esta calificación deberá ser igual o superior a 4 puntos.

La calificación para el acceso a la Universidad se calculará ponderando un 40% la calificación de la prueba y un 60% la nota media de Bachillerato. Se entenderá que se reúnen los requisitos de acceso cuando el resultado de esta ponderación sea igual o superior a 5 puntos.

La calificación para el acceso a la Universidad se podrá mejorar con las notas de los exámenes de la fase de admisión. Todas estas materias tienen un parámetro de ponderación entre 0 y 0´2 según su afinidad con los grados universitarios (consultar tabla de parámetros de ponderación). Para calcular la nota de admisión a un determinado grado se tomarán las calificaciones de un máximo de dos materias con calificación igual o mayor a 5 puntos que multiplicadas por los respectivos parámetros otorguen la mejor de las notas de admisión.

¿Cómo me matriculo?

El alumnado que quiera presentarse a las Pruebas de la PEvAU tendrá que realizar la matrícula en horario de la Secretaría del Centro antes del 5 de Junio, es decir, el miércoles 29 de Mayo, el lunes 3 o el martes 4 de Junio.

Deberá presentar:

  • Impreso cumplimentado de matrícula (se obtiene en la Secretaría)
  • Fotocopia del DNI
  • Fotocopia del carnet de Familia Numerosa, en caso de tenerla.
  • Fotocopia del certificado de Minusvalía superior o igual al 33%, en caso de tenerlo.

Para el pago de las tasas, el alumnado deberá volver a la Secretaría el día 5 de Junio para retirar las tasas de matrícula y dispondrá de los días 5 y 6 de Junio para proceder a ingresar la cantidad correspondiente.

INSTRUCCIONES Y ADVERTENCIAS PARA EL ALUMNADO

  1. Llevar el DNI o documento acreditativo oficial.
  2. Rellenar siempre y correctamente la cabecera del examen.
  3. Cualquier señal identificativa fuera de la cabecera del examen supondrá la invalidación de éste. Por ello:
    • No debe firmarse el ejercicio en ninguna parte.
    • Hay que escribir en un solo color (azul o negro, y no de tinta borrable), excepto las pruebas del
    • Área artística.
    • No se podrán utilizar ningún tipo de corrector de escritura.
    • La numeración de las páginas y de las preguntas se hará de manera unificada, sin marcas destacadas que pudieran identificar el ejercicio.
  4. Llegar con suficiente antelación al aula (30 minutos) para recibir las oportunas instrucciones y poder estar durante el control de asistencia.
  5. No salir del aula ni volver a entrar bajo ningún concepto.
  6. No abandonar el aula hasta pasados 30 minutos del inicio de cada examen.
  7. Entregar el ejercicio con los datos identificativos cumplimentado, aunque no se haya contestado a ninguna pregunta.
  8. Para solicitar alguna aclaración levantar la mano y esperar a ser atendido.
  9. El primer día recibirá un juego de pegatinas con sus datos personales. La pegatina utilizada en el examen debe ser la correspondiente a la asignatura objeto de examen y deben conservarlas en buen estado hasta la última prueba para que puedan ser leídas correctamente por el lector óptico.
  10. Sanciones: La normativa de la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía

“Se actuará de la siguiente manera en caso de que se detecte que un alumno o alumna está copiando: La persona de que se trate deberá abandonar inmediatamente el examen de la correspondiente materia en el momento en que se detecte el hecho, siendo identificado por la persona responsable de la Sede, quien dará traslado de los hechos a la presidencia del tribunal. El alumno o alumna no podrá presentarse a ningún otro examen de la misma convocatoria y los exámenes ya realizados serán calificados con cero puntos. En ningún caso ello supondrá devolución de los precios y/o tasas de matrícula. A los efectos del punto anterior, se considerará además que una persona está copiando si se detecta la tenencia de calculadoras, audífonos, teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos que sean programables, con capacidad para el almacenamiento de voz y/o datos o trasmisión de los mismos. Tampoco se permite el uso de relojes que aporten algunas prestaciones equivalentes a las anteriores. Todos estos elementos deben estar fuera del alcance de quienes se están examinando.”

Más información en: