ChinoNoticias

Inicio de las clases de chino

Estimadas familias.

Desde el próximo día 1 de octubre nos disponemos a retomar las clases extraescolares de chino. Este año lo haremos en medio de una serie de medidas específicas implantadas con el fin de proteger a todos los miembros de la comunidad educativa de la pandemia provocada por el covid-19.

Nuestro centro ha reforzado las medidas de higiene personal en todos los ámbitos del entorno escolar y frente a cualquier escenario de exposición queremos pedirles su colaboración para garantizar la seguridad de sus hijos.

A continuación les indicamos algunas medidas que deberá observar todo el alumnado:

  1. Tomar la temperatura antes de salir de casa y en caso de presentar algún síntoma compatible con la enfermedad producida por el Covid19 no asistir al centro y ponerse en contacto con las autoridades sanitarias.
  2. En caso de sufrir alguna incidencia relacionada con esta pandemia (enfermedad, contacto directo con alguna persona enferma, confinamiento en el centro escolar de origen etc..) rogamos nos lo hagan saber a la mayor brevedad posible enviando un correo a :

covid19@iesgongora.es

Solo así podremos tomar rápidamente las medidas oportunas para preservar la salud del resto de los compañeros.

  1. El uso de la mascarilla es obligatorio. El alumno la tendrá que traer de casa y contar con un repuesto por si fuera preciso,
  2. El centro ha previsto que las aulas sean limpiadas y desinfectadas tras las clases de la mañana procurando una ventilación correcta de las mismas pero cada alumno deberá responsabilizarse de desinfectar su lugar de trabajo al concluir la clase y antes de que entre otro alumno. Del mismo modo los alumnos de segunda y tercera hora dispondrán de gel hidroalcohólico y papel para poder limpiar su mesa.
  3. La higiene de manos es fundamental.
  4. Cada alumno/a deberá contar con su propio material de trabajo ya que no será posible compartirlo entre ellos.
  5. Se ha de hacer un uso racional del baño y se evitará al máximo la salida del aula durante las horas de clase.
  6. Les pedimos que eviten las aglomeraciones a la entrada y a la salida del centro. Respeten las distancias de seguridad y sean puntuales.
  7. Si por algún motivo (confinamiento o aislamiento de la clase) no se pudieran impartir las clases de manera presencial se darán por videoconferencia para lo que nos podremos en contacto con todos ustedes.

Por esta razón es muy importante que los datos de contacto que aportaron en su ficha de inscripción estén actualizados y que nos informen de cualquier cambio o incidencia.

Nos alegramos de volver a recibir en nuestras aulas a todo el alumnado y esperamos que este curso tan peculiar sea de gran provecho para todos.