Francés e ItalianoNoticias

Entrega de diplomas DELF Scolaire B1 (2020)

Desde el Departamento de Francés e Italiano nos es grato compartir la gran noticia de que ya hemos hecho entrega de los títulos del DELF Scolaire B1 al alumnado que se presentó a la convocatoria del año pasado. 


Se trata de seis alumnos que en el curso 2019/2020 se encontraban matriculados en 2º de Bachillerato en nuestro centro y que tuvieron que superar las pruebas en octubre en vez de abril, tal y como estaba previsto. Este cambio de fechas, como consecuencia del estado de alarma, propició una situación anómala en el calendario de realización de estos exámenes oficiales, expedidos por el Ministerio de Educación de Francés y que anualmente son organizados en primavera por la Alianza Francesa de Málaga en coordinación con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.


Nuestra más sincera enhorabuena a estos antiguos alumnos por su implicación en esta aventura que se marca como un objetivo clave para fomentar y consolidar en los próximos años por el profesorado de francés. No cabe duda de que la obtención de un diploma oficial en lengua extranjera supone salto cualitativo en la educación que se imparte en nuestro centro, es por ello necesario seguir trabajando para que un mayor número de estudiantes consiga este certificado.