Noticias

Nuevas cuentas G Suite EducaAnd para el alumnado del centro

En línea con la transformación digital, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y Google han llegado a un acuerdo para que el alumnado de Andalucía use la plataforma educativa Google Suite para educación (GSuite) de manera totalmente gratuita y garantizando la protección de datos de los menores.

Los servicio digitales de G Suite para la Educación están vinculados a cuentas de correo electrónico asociadas a dominios de instituciones educativas. La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, tras el convenio firmado con Google, ha creado el dominio g.educaand.es para la gestión de estas cuentas para los centros educativos andaluces.

A lo largo de la semana del 19 al 23 de septiembre de 2022, el alumnado de nuestro centro tendrá disponible la cuenta G Suite EducaAnd fruto de este acuerdo. La cuenta de correo pertenece al dominio g.educaand.es y por tanto, el acceso se realiza desde la página de Google con el nombre de usuario de Pasen de alumno/a. Así, si un usuario de Pasen es agomrod123, su cuenta G Suite EducaAnd será agomrod123@g.educaand.es. La credencial de acceso (contraseña) es la misma que la de Pasen. En el caso de que la contraseña se olvide, el centro educativo gestiona el restablecimiento de la misma.