Dibujo y MúsicaInstituto HistóricoOrquesta Luis de Góngora

Concierto de Navidad, Orquesta “Luis de Góngora”. 16 de diciembre de 2022.

El pasado viernes 16 de diciembre, a las 20:30 h, tuvo lugar, en nuestra Capilla de la Asunción, el Concierto de Navidad a cargo de la Orquesta “Luis de Góngora”, compuesta por alumnado de nuestro centro y dirigida por D. Juan Antonio Benítez Martos, profesor de Música del instituto.

El programa del concierto incluyó un repertorio de canciones navideñas, desde las bandas sonoras de películas hasta canciones navideñas de todos los tiempos.

La entrada al concierto fue libre con un gran éxito de público que incluso tuvo que asistir al concierto desde el pasillo de fuera por estar completo el aforo.

Los asistentes realizaron aportaciones voluntarias en favor de la Operación Potito, organizada por los Salesianos, que recauda fondos para cubrir las necesidades alimenticias de los niños más desfavorecidos.

El resultado final del esfuerzo que todos los componentes de la orquesta realizaron, y que con tanto mimo y dedicación habían llevado a cabo, durante todo el trimestre, fue muy aplaudido por el público, añadiéndose al programa la Marcha Radetzky y haciendo un bis de una de las piezas del programa ante los largos aplausos recibidos.

El concierto fue transmitido en directo en nuestro Canal de Youtube, y puede verse pinchando en el cartel del concierto.

¡Enhorabuena a todos los componentes de la orquesta! y ¡Feliz Navidad a todos!