NoticiasOrientaciónPruebas

Matrícula PEvAU (2º Bto y 2º CFGS)

El alumnado del IES Luís de Góngora de 2º Bachillerato y 2º CFGS, se examina en la sede nº 7 Anexo de Turismo: Aulario Menéndez Pidal, situada en C/ Escritor Castilla Aguayo, 4 – Córdoba.

Maribel Cantarero Villanueva, nuestra Orientadora, os facilita los siguientes detalles para inscribiros en PEvAU, y os envía información importante de cómo hacerlo:

1.-) PREFERENTEMENTE ENLACE ONLINEhttps://truco.gestion.uco.es/truco/f?p=RELLENA:MATRICULA_PEVAU
Se trata de una herramienta destinada a  y posterior generación del pdf de matrícula y llevar a Secretaría.

Este es el enlace donde descargar el formulario en papel:
https://www.uco.es/pie/images/documentos/pevau/2023/Impreso_PEvAU_2023.pdf
MUY IMPORTANTE: SI LO HACES EN PAPEL DEBES RELLENAR EL DOCUMENTO CON LETRA MAYÚSCULAS Y MUY CLARA.

Se adjunta foto a continuación y aquí os recuerdo aspectos importantes de cada apartado a)b),…

a) Poner datos personales, pero son MUY MUY IMPORTANTES EL TELÉFONO Y EMAIL que esté operativo y podáis consultar (no del IES). 
b) Aquí marcar si os presentáis a la convocatoria de junio (ordinaria) o la de Julio (extraordinaria).
c) En este debéis marcar la modalidad por la que os vais a examinar: Ciencias, Humanidades, Ciencias Sociales o Artes.
d) Aquí debéis elegir la primera y segunda lengua de acceso por la que nos presentamos (no tiene que coincidir con lo que hemos estudiado en 2º Bto, valen estrategias). No se puede repetir tiene que ser la 1ª lengua extranjera una y la 2ª lengua extranjera otra diferente.
e) Aquí en el caso que queráis presentaros a un 2º idioma, en la parte de admisión o voluntaria, porque os pondera en la carrera o grado,  debéis marcarlo (insisto que no puede ser el mismo que nos hemos presentado como 1ª lengua en el examen de ACCESO o obligatoria). No es obligatorio haberlo cursado.
f)  PRUEBA DE ADMISIÓN: INSISTIR en la importancia de presentarse a esta parte de ADMISIÓN que es VOLUNTARIA pero NO baja NOTA solo sube nota. Solo se pierde “dinero y tiempo”. Marcar sí: si me presento al 2º idioma o a cualquier otra materia o asignatura para subir nota. Esta parte suma puntos a tu nota si se saca, al menos, un 5 (si pondera 0,20 sube 1 punto a tu nota para acceder)
g) Aquí os podéis matricular hasta de 4 asignaturas
NO volver a marcar, aunque le pondere para la carrera la materia de modalidad de la parte obligatoria de Acceso: Ciencias: MAT II; Ciencias Sociales: MAT de las CSO; ARTES: Fundamentos de Arte II; Humanidades: Latín. Estas se pagan en la parte de Acceso y valen en ACCESO y ADMISIÓN
Es importantísimo que miréis para las carreras que queréis cursar los parámetros de ponderación. Os dejo enlace:

 https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/sguit/?q=grados&d=g_b_parametros_top.php
h) En este apartado debéis marcar si tenéis alguna de estas casuísticas, porque de ser así podréis obtener algún descuento Ej: familia numerosa general 50% y Familia Numerosa Especial 100%…

2.- ) Una vez relleno  este documento debéis entregar en Secretaría en las fechas indicadas (documento adjunto) 1 y 2 JUNIO (convocatoria ordinaria) Debéis acercaros al centro y entregar en Secretaría en los horarios siguientes:

Día 01 de junio 2023

  • 9:30 a 10:30 horas 2ºB y 2º C (Humanidades y Ciencias Sociales)
  • 10:30 a 11:30 horas 2º A y 2º B (Ciencias)
  • 11:30 a 12:30 horas 2º D (Artes)

Día 02 de junio 2023

  • 9:30 a 10:30 horas 2ºN (Artes) (Humanidades y Ciencias Sociales
  • 10:30 a 11:30 horas 2º O (Humanidades y Ciencias Sociales)
  • 11:30 a 12:30 horas 2º N (Ciencias) y CFGS (GVEC, CI y MyP)

3.-) Se generarán carta de liquidación que tendréis que recoger en el IES Luis de Góngora: los días 6, 7 y 8 junio.

4.-) Ir con carta de liquidación y abonarlo en el banco (o formas alternativas expuestas en documento) ES ESENCIAL HACER EL PAGO EN TIEMPO, SI NO NO SERÁ POSIBLE EXAMINAROS DE PEvAU. Os adjunto:  precios y modos de pago

5.-) Para poder ver las NOTAS, es decir, consultar y descargarse la papeleta con las calificaciones de la PEvAU, para garantizar la privacidad del alumnado, se os dará una contraseña el día del examen. A partir de 24 junio  (08:00 -10:00 h) 
ES MUY IMPORTANTE DESCARGARTE y tener guardada esta “Papeleta”  (¡ojo que la primera que sale, en la que veis las notas, es un borrador, y al paso de los días sale la DEFINITIVA (pasadas las reclamaciones)!!) Más adelante en Classroom os pongo el enlace de la UCO.

Maribel Cantarero Villanueva

Orientadora IES Luis de Góngora