Noticias

Calendario final de curso (2º bachiller)

Estimadas familias y alumnado de 2º bachiller:

A continuación os informamos sobre el calendario final de curso de 2º bachillerato:

Finalización de las clases ordinarias

Las clases ordinarias de 2º bachillerato finalizan el miércoles 31 de mayo.

Comunicación de los resultados de la evaluación ordinaria

El miércoles 31 de mayo a última hora de la tarde (21h) podrán descargar el boletín de notas correspondiente a la evaluación ordinaria desde el punto de recogida de iPasen/Pasen.

Requisitos para la obtención del título de bachiller

El alumnado deberá superar todas las materias para obtener el título de bachiller en la convocatoria ordinaria.

Inscripción en la prueba de la PEVAU

El alumnado que supere todas las materias, y por lo tanto obtenga el título de bachiller en la convocatoria ordinaria, podrá inscribirse en la prueba de la PEvAU. Para ello deberá entregar la documentación pertinente en la secretaría del centro durante los días 1 y 2 de junio (consultar en la página web el horario asignado a cada grupo). Las pruebas de la PEvAU se realizarán durante los días 13, 14 y 15 de junio (más información en la página web del centro).

Clases de recuperación

El alumnado que no haya superado alguna materia deberá asistir a las clases de repaso de la materia suspensa programadas durante el mes de junio. Los resultados de la convocatoria extraordinaria se comunicarán a través de iPasen/Pasen a última hora de la mañana del lunes 26 de junio. Las clases de recuperación empezarán el lunes 5 de junio y finalizarán el viernes 23 de junio. Para que el alumnado obtenga el título de bachiller en la convocatoria extraordinaria deberá superar todas las materias o excepcionalmente podrá obtenerlo con una materia evaluada negativamente siempre y cuando cumpla una serie de condiciones (art. 21.3 del Real Decreto 984/2021 del 16 de noviembre):

a) Que el equipo docente considere que el alumno o la alumna ha alcanzado los objetivos y competencias vinculados a este título.

b) Que no se haya producido una inasistencia continuada y no justificada por parte del alumno o la alumna en la materia.

c) Que el alumno o la alumna se haya presentado a las pruebas y realizado las actividades necesarias para su evaluación, incluidas las de la convocatoria extraordinaria.

d) Que la media aritmética de las calificaciones obtenidas en todas las materias de la etapa sea igual o superior a cinco.

Aclaraciones verbales y reclamaciones

El alumnado o las familias que deseen recibir alguna aclaración sobre la calificación recibida en alguna materia, deberán acudir al centro y contactar con el profesor/a responsable de la materia los días 1 o 2 de junio por la mañana (para el alumnado del bachillerato ordinario) o por la tarde (para el alumnado del bachillerato de adultos) según el horario de atención disponible de cada profesor/a (consultar archivo adjunto).

Horario de atención alumnado y/o familias (bachillerato ordinario)

En el caso de que no le parezcan oportunas las aclaraciones podrán presentar una solicitud escrita de revisión,  con las alegaciones oportunas, en la secretaría del centro durante los días 1 y 2 de junio (horario de secretaría de 9h a 14h). En dicho caso, a última hora de la mañana del lunes 5 de junio se le comunicará la decisión del departamento didáctico correspondiente. En caso de disconformidad con la resolución, se podrá solicitar en la secretaría del centro durante los días 6 y 7 de junio elevar la reclamación para que lo resuelva una comisión Técnica Provincial.

Reciban un cordial saludo