Noticias

Premio extraordinario de Bachillerato

La Consejería de Educación ha convocado los Premios Extraordinarios de Bachillerato para el curso 22/23 como reconocimiento de los méritos académicos adquiridos y acumulados por las alumnas y los alumnos que han obtenido calificaciones excelentes en sus estudios de Bachillerato.

Requisitos

Los requisitos que deberán cumplir las personas candidatas que opten a los Premios Extraordinarios de Bachillerato tanto de los centros públicos y concertados como de los centros privados, de las modalidades presencial o a distancia, son:

  • Haber cursado y superado los dos cursos de Bachillerato en cualquiera de las modalidades establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  • Haber finalizado las enseñanzas de Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía en junio del año académico al que se refiere la convocatoria.
  • Haber obtenido una calificación media igual o superior a 8,75 puntos en Bachillerato.

Efectos de la obtención de estos premios

Los efectos de la obtención de los premios son los siguientes:

  • La obtención de Premio Extraordinario de Bachillerato será anotada en el expediente académico del alumno o alumna por la persona que ejerce la secretaría del centro público en el que realizó la inscripción.
  • Conforme a lo que dispongan las Universidades Públicas de Andalucía, las alumnas y los alumnos que obtengan el Premio Extraordinario de Bachillerato estarán exentos del pago de los precios públicos en el primer curso de estudios universitarios.
  • Las alumnas y los alumnos que obtengan Premio Extraordinario podrán presentarse por iniciativa particular a la convocatoria de los Premios Nacionales de Bachillerato.
  • La dotación económica de cada premio es de 500 euros (convocatoria 22/23)

Premios 2022/2023

  • Inscripción: hasta el 14 de junio en la secretaría del centro
  • Celebración de las pruebas selectivas: lunes 26 de junio
  • Número de premios en la provincia de Córdoba: 6 premios

Estructura de la prueba

Las pruebas selectivas constarán de dos ejercicios y cada uno de ellos se estructurará en dos partes:

1- Primer ejercicio:

a) Comentario crítico de un texto filosófico y respuesta a las cuestiones planteadas sobre el mismo.

b) Análisis de un texto en la primera lengua extranjera cursada y respuesta a cuestiones de carácter cultural, literario y/o gramatical. Para la realización de este ejercicio no se podrá utilizar diccionario alguno.

2- Segundo ejercicio:

a) Comentario de un texto histórico y respuesta a cuestiones relacionadas con el mismo.

b) Desarrollo de un tema, respuesta a cuestiones y/o ejercicios prácticos sobre la materia de modalidad de Bachillerato cursada en el segundo curso y elegida en la inscripción de participación.

Cada una de las cuatro partes que constituyen las pruebas se calificará entre 0 y 10 puntos, con un máximo de dos decimales. Para la realización de cada ejercicio se concederá un máximo de dos horas.