Actividades complementarias y ExtraescolaresDibujo y MúsicaInstituto Histórico

Concierto de Santa Cecilia

El próximo día 29 de noviembre, miércoles, a las 20:00 h, en la Capilla de la Asunción de nuestro centro, tendrá lugar un concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de la música y los músicos, cuya festividad se celebra el 22 de noviembre de cada año.

El I.E.S. Luis de Góngora pone, así, de manifiesto la importancia que la música tiene en nuestro centro. Son cada vez más las actividades musicales que se realizan en nuestro instituto, siguiendo la línea que, como herederos del Colegio de la Asunción y del antiguo Instituto Provincial, hemos de seguir, pues siempre hemos sido un referente cultural para nuestra ciudad, desde su fundación en 1569 por Don Pedro Lope De Alba.

En esa línea, pretendemos, no solo mantener las ya tradicionales e importantes actividades musicales que se desarrollan anualmente sino, ampliarlas para dar la posibilidad de que nuestro alumnado o de que jóvenes intérpretes puedan desarrollar su capacidad interpretativa en un marco tan incomparable como nuestra capilla.

Por eso, en esta ocasión tendremos la oportunidad de escuchar a tres jóvenes músicos que son o han sido alumnos o mantienen una estrecha relación con nuestro centro a través de la Orquesta Luis de Góngora.

Podremos escuchar un programa que abarca desde el barroco de J.S. Bach, con la Suite nº1 para cello interpretada por Pablo Benítez García, pasando por el romanticismo más lírico de Gaetano Donizetti, con el Andante sostenuto en fa menor para oboe y piano interpretado por Álvaro Berná Ortiz al oboe y Andrés Cosano, profesor del C.P.M. Músico Ziryab y antiguo alumno del centro, al piano, y finalizando en el romanticismo tardío del compositor checo David Popper y su Tarantella Op. 33 que será ejecutada por Jaime Figuerola García, cello, y Pablo Manzanera, piano.

Estamos seguros de que disfrutaremos de una deliciosa velada musical.