Chino

Las profesoras del Aula Confucio de Córdoba han participaron en la “Formación Especializada para el Mejoramiento de las Habilidades de Enseñanza de Profesores de chino Bajo la Guía de los ‘Estándares de Niveles ‘ “

El fin de semana pasado, cuatro profesoras del Aula Confucio de Córdoba, Wang Xiaomin, Du Liyao, Wang Xiaowei y Zhou Mengqin, participaron en la “Formación Especializada para el Mejoramiento de las Habilidades de Enseñanza de Profesores de chino Bajo la Guía de los ‘Estándares de Niveles ‘ ” organizada por el Centro de Enseñanza y Colaboración Internacional de la Lengua China y promovida por el Comité Nacional de exámenes oficiales de chino en España. Este evento tuvo lugar en Madrid y contó con la participación de más de 150 profesores de España y Portugal.

El propósito de esta formación es fomentar la comprensión y aplicación de los profesores en el “Estándar de Niveles de Chino en la Educación Internacional” con el objetivo de elevar el nivel de enseñanza. Hu Zhiping, subdirector del Centro de Enseñanza y Colaboración Internacional de la Lengua China, estuvo presente en la ceremonia de apertura.

Durante la formación, expertos en lingüística china llevaron a cabo una interpretación detallada del “Estándar de Niveles” y profundizaron en su aplicación en el diseño de la enseñanza, el desarrollo de recursos educativos, así como en la enseñanza de caracteres chinos y cultura, utilizando ejemplos concretos.

Los profesores de chino, gracias a esta formación, podrán ofrecer una educación de chino de mayor nivel, brindando una enseñanza diversa y de alta calidad. Asimismo, lograrán dominar los últimos objetivos, filosofías y habilidades de enseñanza en la educación internacional de chino.