Chino

El Aula Confucio de Córdoba ha ganado dos premios en el Concurso Global de ” Sing & Learn Chinese” del año 2023

La semana pasada se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios, donde el alumnado de chino del 1° ESO y el 2°ESO del IES Luis de Góngora fueron premiados con Menciones Honoríficas bajo la tutoría de las profesoras Wang Xiaomin, Wang Xiaowei, Du Liyao y Zhou Mengqin.

Este evento, organizado por el Centro de Enseñanza y Colaboración Internacional de la Lengua China, atrajo la participación de estudiantes de más de 39 países, con un total de 137 obras presentadas por más de 600 participantes. El concurso incluyó dos temas principales: “Sing the Splendors of Seasons” y “Wonders of Seasons: Chinese Video Show “. La actividad ha durado casi cuatro meses.

Los participantes no solo tuvieron que preparar videos musicales, sino también realizar presentaciones colectivas en chino para expresar sus sentimientos y amor por las diferentes estaciones, compartiendo historias relacionadas con cada una. El objetivo general del evento fue seleccionar canciones chinas que representaran las bellezas de las estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Esto permitió transmitir la cultura de las estaciones en ambos países y expresar el respeto hacia la naturaleza, al mismo tiempo que se depositan esperanzas en un futuro brillante.

¡Enhorabuena al alumnado premiado!