Chino

El Aula Confucio de Córdoba ha celebrado el Año Nuevo Chino

El Aula Confucio de Córdoba ha organizado una serie de actividades para celebrar el Año Nuevo Chino 2024, el Año del Loong. Estas incluyeron la decoración de las aulas, la colocación de coplas del Festival de Primavera, la elaboración de recortes de papel chinos, la fabricación de farolillos, tarjeta del Año Nuevo, juegos con palillos, la lectura de libros tridimensionales sobre festivales tradicionales, la Gala del Festival de Primavera, el aprendizaje de trucos de magia, la elaboración de manualidades de dragones y leones, así como una exposición de ópera de Pekín, entre otras.

El coordinador del aula de Confucio, Salud, celebró el Año Nuevo Chino junto con el alumnado. Cada grupo de edad de los estudiantes participó en actividades folclóricas adaptadas a su nivel. Siguiendo la tradición del Año Nuevo Chino, las celebraciones continuarán hasta el final del Festival de los Faroles.

La celebración del Año Nuevo Chino es una oportunidad crucial para experimentar diversas culturas populares a lo largo del año. A través del Festival de Primavera, se puede sumergir en la fascinación de la comunicación intercultural y disfrutar de la riqueza de la cultura popular china.