Cultura ClásicaNoticias

“Los Pelópidas” TEATRO CLÁSICO EN EL I. E. S. GÓNGORA

La Delegación en Córdoba de la Sociedad Española de Estudios Clásicos os  invita a ver y a disfrutar esta obra de Jorge Llopis Los Pelópidas ( los hijos de Pélope) el  viernes 21 de octubre a las 20 horas, en el Salón de Actos del IES Luis de Góngora.

                  El grupo cordobés La Cuarta Pared, nos transmite, gracias a su trabajo y dedicación generosa, esta puesta en escena de Los Pelópidas conservando la frescura de lo espontáneo y la riqueza de la Cultura Clásica.

                  Jorge Llopis, actor y escritor de los años cincuenta al setenta, pertenece al humorismo literario y social de la generación de Miguel Mihura, dramaturgo y fundador de la revista satírica La Codorniz “La revista más audaz para el lector más inteligente” en donde se vertían opiniones con un humor mordaz en una época de nuestra historia en donde no se podía opinar libremente.

                  Los Pelópidas evidencia un gran conocimiento del Mundo Clásico y quiere quitar drama a lo trágico creando personajes que vienen del drama ateniense pero que nos hablan con una actualidad que nos hace reír y pensar.

                  La entrada es libre, es decir, no solamente para alumnado o docentes sino familiares, amigos o público en general.